sábado, 3 de diciembre de 2011

Las Ardenas

Región de Las Ardenas en Bélgica

Maria28 julio, 2010
Fotografía: Wikipedia
Las Ardenas es una espectacular región compuesta por una gran cantidad de bosques frondosos, zonas verdes, áreas repletas de vegetación y colinas de diversos tamaños. Está comprendida por Bélgica, Luxemburgo y una parte de Francia, y su nombre significa “La Negra”. Además, se dice que esta extensa zona verde está estrechamente relacionada con una diosa de la mitología celta, la cual se representa como una esbelta mujer montada sobre un jabalí. Esta imagen es realmente reconocida y popular en toda la región.
Las Ardenas es considerada como el área de mayor belleza de toda Bélgica, especialmente en lo que respecta a una zona exclusivamente natural. Es una región en donde se puede disfrutar del ambiente natural en todo su esplendor, y gozar con los paisajes que nos brinda la madre tierra. Se inicia desde el río Sambre, el cual cruza Francia y Bélgica y culmina en el río Rhin, situado en Alemania.
Antiguamente, la zona de Las Ardenas se utilizaba como el escenario de numerosas batallas, especialmente las relacionadas con la lucha de Ardenas. La realidad es que está región ha sido disputada durante mucho tiempo entre los franceses, alemanes, belgas, austriacos, holandeses y españoles. Finalmente, Las Ardenas fueron tomadas como territorio de Bélgica y se constituyen como una importante fuente de ingresos para el país debido a que atrae a numerosos turistas de todas partes del mundo, especialmente a apasionados de la naturaleza y del senderismo.
Fotografía: Wikipedia
En Las Ardenas es posible pasear, llevar a cabo caminatas, andar en bicicleta, esquiar, escalar colinas yandar en kayak o canoa por los ríos. También es posible pescar y nadar.
Sin lugar a dudas es el lugar perfecto para los amantes de las actividades al aire libre y quienes gozan estando en pleno contacto con la naturaleza.

2 comentarios:

  1. oH Là,là !!!!

    Es este el lugar,al que nuestra amiga se refería
    como "las montañas" belgas ... Les Ardennes

    Por cierto Arh que encanto especial,tiene el fondo que elegiste hoy, es muy ingenuo, Candoroso !!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes hubo una batalla muy importante durante la segunda guerra mundial en esa región, pero la vista será sin dudar preciosa.

    Que bonito que te gusta el fondo, a mi también me gusto mucho me recuerda tanto a mi infancia.

    Después te contaré un cuento que me sé sobre el burrito que llevó en su lomo a nuestra Madre Santísima.

    ResponderEliminar