jueves, 9 de febrero de 2012

Doel , Bélgica

Doel (Bélgica)


doel1El pequeño pueblo de Doel es una subdivisio de la municipalidad de Beveren en la provincia de Oost-Vlaanderen. Esta localizado en las orillas del río Scheldt, en los polders de Waasland.doel2
En el norte de Doel uno se encuentra con la central eléctrica de la empresa Electrabel que funciona con cuatro reactores de energía nuclear y presenta dos enormes torres de enfriamiento tiene una capacidad maxima de 2,8 GW entregando energía a clientes de Bélgica, Holanda y Alemania.
doel3El pueblo de Doel esta amenazado por una posible demolición, dado que hay planes oficiales para ampliar el puerto de Amberes. Por esta razón la mayoría de los pobladores se ha marchado.
doel4Solo siguen funcionando un par de bares y la iglesia (en la que aun es posible casarse) ademas quedan algunos pocos pobladores. La caracteristica mas significativa de Doel viene dada por los grafitti que decoran sus calles.
doel5
doel6
doel7
El Pueblo de Doel te deja una sensacion extraña, es muy pequeño, pero ahora es demasiado grande para los pocos pobladores que quedan, todas sus puertas te reciben con un aviso de no pasar, su iglesia aun en pie tiene un cementerio en el que solo hay flores frescas en una tumba, por fuera de los bares el único ser vivo que pude ver fue una pequeña gata tras una vidriera de un comercio que hace bastante no abre sus puertas.
doel8La vieja europa tiene sus contrastes, el progreso y la riqueza muchas veces van en contramano de sus mismas tradiciones y su historia, el pueblo de Doel nos entrega con sus silenciosas calles un testimonio mas que convincente.

4 comentarios:

  1. cIELOS,Arh !!!

    Qué triste, tanta desolación.

    Quienes aún permanecen, me recuerdan a los pobladores isleños,cuyas tieras se inundan y sin embargo se niegan a marcharse. Son parte del paisaje. Literalmente.

    ResponderEliminar
  2. se ve una población bonita, aquí tenemos varios pueblos fantasma que con la época dorada de la explotación de la plata y el oro se formaron pero como aquello se acabó también los pueblos es triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueblos fantasma en México ?

      Deben ser la locura de los directores de cine !

      Eliminar
  3. uno de ellos real de catorce se han filmado varias películas de hollywood y otros no tanto dan miedo

    ResponderEliminar