sábado, 18 de febrero de 2012

La Reina Paola De Bélgica

La reina Paola de Bélgica
El Sol de México
15 de septiembre de 2011

  Paola Margarita María Antonia Consiglia, nacida Princesa Ruffo Di Calabria, es ahora la Reina de Bélgica. Nació el 11 de septiembre de 1937 y fue una de las princesas más hermosas de su época. Tan distinguida dama se casó con el entonces príncipe de Lieja, Alberto, hoy rey Alberto II de Bélgica, siendo una de las más bonitas bodas de Estado que ha habido en las familias reales.

Paola es una mujer de un carácter fuerte, quien le dio tres hijos a Alberto: Felipe, duque de Brabante y heredero del trono, la princesa Astrid y el príncipe Laurent. Alberto

y Paola son abuelos de 12 nietos; el mayor, Amadeo, ya es un oficial de la Marina como su hermano Joaquín, son los hijos varones de Astrid, y la pequeña Isabel, hija mayor de Felipe y Matilde, que será Reina algún día; por cierto, los tres fueron a Gante la semana pasada para inaugurar el Hospital para Niños "Princesa Elizabeth", donde la futura heredera dio su primer discurso.

Paola y Alberto han tenido un difícil matrimonio, con obstáculos que al parecer han vencido. Sabemos que ambos tuvieron amantes, que el Rey tuvo una hija a la que reconoció públicamente pero, al parecer, no en privado. Todo esto se supo gracias a una biografía de la Reina. Y a la prensa de la época, ya que hay fotos de la "Dulce Paola" (así se llama una canción dedicada a ella) en las que se ve abrazada de otro caballero.

En 1993 muere el rey Balduino, sin herederos, dejando inconsolable a su viuda, Fabiola, tan distinta a los actuales monarcas. Alberto II jura la Constitución y los reyes junto con Fabiola y la familia real salen al balcón. Era el inicio de un nuevo reinado.

Los hijos se fueron casando: Astrid en 1982 con el archiduque Lorenz de Austria, y tuvieron cinco hijos; Felipe en 1999 con la aristócrata Matilde Dudekem, con quien tuvo cuatro hijos, y Laurent con Claire Coombs y tuvieron una hija y unos gemelos varones.

Paola se acostumbró a su papel de abuela y de madre. Hay cosas muy fuertes que se dicen del Rey, pero prefiero no mencionarlas, ya que el pasado es el pasado y hoy en día, al parecer, forman una pareja estable.

Los monarcas cumplen a la perfección su rol de reyes y están apoyando a su pueblo hasta donde a ellos les es permitido. Como por ejemplo cuando decidieron suspender sus vacaciones y regresar al país después de que cinco personas murieran y más de cien resultaran heridas al desplomarse varios escenarios del festival de música rock Pukkelpop, a causa de una violenta tormenta.

La Reina es una mujer muy sencilla que ha concedido diversas entrevistas a los medios europeos. Como cuando confesó a la revista Hola al cumplir 65 años de edad:

"La verdad es que tengo múltiples pasiones y que éstas están un poco en desorden. Se debe a una gran curiosidad y una fuerza vital que me empuja a toda clase de intereses. Tengo miedo del día en que esta fuerza me pueda

abandonar.

"Mis aficiones varían al ritmo de las estaciones. En el verano, la época de las vacaciones, que para mí es la menos atractiva, nos gusta navegar por el Mediterráneo y nadar. La luz es fuerte, todo es extremo, es una explosión de vida que cada vez me impresiona. Pero también hay lugares lejanos que no se pueden alcanzar fácilmente".

Desde que murió la princesa Astrid de Suecia, esposa de Leopoldo III, y cuando Balduino subió al trono tras la abdicación de su padre (por haberse vuelto a casar sin consentimiento del pueblo, entre otras cosas), la princesa Paola pisó Bélgica y se convirtió en una estrella (como lo fue Astrid) al casarse en 1959 con Alberto.


3 comentarios:

  1. Sólo leí el título, corro para agradecerte y vuelvo apresurada a leerlo !!!!!!!

    Gracias Arh !

    ResponderEliminar
  2. La belle Paola ! su llegada a la Corte Belge, aporto una rafaga de aire fresco y de juventud.
    La Reine des Belges ha confesado que ella conocia muy poco de su nueva patria, solo sabia del rey Baudouin y nada de su futuro marido, el entonces prince de Liège a pesar de que la abuela materna de Paola era belga nacida en Bruxelles, Laura de Mosselman de Chenoy .
    Fue feliz al comienzo de su matrimonio, la llegada de 3 hijos y a finales de los años '60 la crisis se instala entre los principes por mas de 15 años.
    Los esfuerzos de su entorno familiar, en especial de su hija Astrid (y su marido) y la FE en la religion, los acerco y entonces el perdon se hizo posible.

    Hoy forman una pareja serena y complice, quizàs el amor no estaba del todo muerto como se creyo por aquellos años cuando la amenaza del divorcio planeaba en la pareja princière.
    La Reine,es una mujer de caracter cerrado con toda aquella persona desconocida, le cuesta abrirse, el darse sin reservas al contrario del rey , hombre extravertido y calido en el trato.
    Ese trazo negativo de su personalidad le ha creado la fama de "hutaine" (orgullosa) y soberbia, cuando se la conoce mejor se descubre en ella una mujer algo timida, que se aburre en los espacios que no le interesa y lo hace saber, basta ver las imagenes para darse cuenta que no està comoda, que quiere partir , aqui decimos que elle "fait la tête" ( es decir, pone mala cara).
    Si alguien no le gusta, el trato con esa persona es nula, la ignora totalmente, si le agrada, es encantadora y le ofrece la mas bella de sus sonrisas.
    Si se la quiere " seducir" solo basta llevarla a su terreno favorito: la conversacion sobre decoracion, jardineria, flores y la pintura.
    Adora encargarse de renovar residencias, capillas, parques a pesar de que no posee ningun diploma especializado pero lleva el buen gusto en los genes.
    Es la mas pequeña de la familia y era muy apegada a su madre, Luisa, una italiana de un fortissimo caracter !
    En su casa de Roma pasaba largas temporadas cuando las tensiones entre ella y su marido se volvian insoportables, alli encontraba su mundo y sus amigos que debio abandonar y que siempre le falto, cuando se mudo a la Belgique,aqui llueve siempre se quejaba...

    Una de sus amigas hasta el presente es la condesa Frescobaldi, se visitan a menudo y a la hija la vincularon en una época,como candidata posible a un matrimonio con el prince Philippe.

    Una anecdota de Paola,entonces princesse de Liège:
    adoraba bailar ! y en eso estaba, con su marido en una soirée à Paris en 1963 cuando fue anunciado el asesinato del presidente J.F. Kennedy, y se anuncio que se cancelaba todo, entonces se dice que habria exclamdo:
    "Ay que pena ! justo cuando estabamos pasandola tan bien!"

    Sacrée Paola !

    Bella a rabiar, un charme UNICO, una elegancia sin igual, vestida de alta costura o con u simple jeans, los chignons marcaron la tendencia en materia de peinados, poco maquillaje, una mujer con un porte que no se ve en ninguna de las actuales reinantes ni en las herederas de la "nouvelle generation".

    Envejece con dignidad, sin cirugias ni botox
    A veces, le veo destellos en su mirada de una tristeza pasada que, a pesar del tiempo perdura en ella...
    secretos ? dolores ? perdidas ? regrets ? ( remordimientos?)

    Pero es muy bella Ma Reine des Belges verdad ?

    ps: Merci princesse, tus billetes (articulos) son todos muy interesantes, y tu trabajo es apreciable.
    Gracias !

    ResponderEliminar
  3. De nada laeken, se te agradece también tus comentarios tan extensos y tan acertados, se te extrañaba

    ResponderEliminar