miércoles, 21 de marzo de 2012

Festival del Chocolate


Choco-Laté, el festival del chocolate

23 de octubre de 2011






El hombre es festejador por naturaleza. Celebra la llegada la primavera, la venida del verano, la caída de las hojas o la llegada de las nieves. Bautizos, comuniones, bodas y algún divorcio; cosechas, matanzas, logros, hasta algún fracaso. Y en el amplísimo abanico de excusas para disfrutar sin más de la vida, el buen comer cobra especial imporancia.

En Brujas, Bélgica, esto del festival folklórico con tintes gastronómicos también saben tomárselo al pie de la letra y celebran el mejor producto local: el chocolate. Choco-Laté  da nombre a un festival celebrado en la emblemática ciudad belga a principios de abril. La capital del chocolate se vuelca durante cinco días para brindar lo mejor de su tierra. Cocineros, panaderos y los mejores chocolatiers ofrecen la posibilidad de degustar los mejores chocolates del globo en forma de absolutas obras de arte, así como de experimentarlos en vivo y en directo. Y todo ello en pleno casco histórico de la ciudad, en el Palacio de Congresos de Oud Sint Jan.

Además, el festejo aúna lo lúdico y lo educativo; en él se muestran las múltiples propiedades beneficiosas del cacao, tanto para la salud de cuerpo y mente como para la belleza, y en definitiva para el bienestar, una de las reglas de oro en toda celebración


¿Sabéis que Bélgica es el país del chocolate? Imaginaros entonces un festival de chocolate en el mejor país del mundo dedicado a este delicioso manjar. Pues tenéis la oportunidad de asistir, el 27 y el 28 de marzo del 2010, al Festival de Chocolate de Mons. Este año se cumple la séptima edición, y por segunda vez el festival se celebrará durante dos días.
Los mejores fabricantes de chocolate de Bélgica demostrarán su arte, con sus esculturas de chocolate, teniendo la oportunidad de experimentar sabores exquisitos. Varios restaurantes del centro de Mons contribuirán a este evento, ofreciendo menús especiales basados en el chocolate. Tendréis la oportunidad de encontrar dulces, galletas e incluso crema para el cuerpo hecha con chocolate.
Este Festival de Chocolate de Mons es también muy divertido para los niños, ya que habrá animaciones para ellos de todo tipo. Habrá talleres de praliné, juegos, búsqueda de tesoros, gymkhanas… Hay que decir que este festival se celebrará por las mismas fechas que el célebre Ducasse de Messines, otro festival fabuloso en la región. Así que aprovechar la estancia en Mons, y matáis dos pájaros de un tiro.
Los distintos expositores crean todos los años un libro de recetas, en el que darán a conocer sus secretos mejor guardados. El libro lo podréis encontrar en la Oficina de Turismo de Mons. El domingo 28 de marzo abrirán las tiendas de la ciudad, y se celebrará un mercado de flores al final de la calle peatonal de la Grand Place.
Los vendedores ambulantes os darán a probar muchas especialidades de chocolate. También, los vendedores de las tiendas Coupe, elaborarán por segundo año consecutivo, el tiramisú más grande del festival. Trozos de este enorme postre se pondrán en venta, y lo recaudado se destinará a asociaciones benéficas de Mons.
Sin duda que, si tenéis la oportunidad de estar en Mons a finales del mes de marzo, no os perdáis la ocasión de asistir a uno de los festivales más interesantes de la ciudad. De todas maneras, no os preocupéis si esperáis a última hora, ya que hay muchos vuelos low cost que os llevan hasta aquí. Bélgica es un país donde se produce el mejor chocolate del mundo, así que deleitaros con lo que os podéis encontrar en Mons.

festival-de-chocolate-2010-en-mons


7 comentarios:

  1. A principios de abril ... falta muy muy poco

    Galler , Marcolini, D'or ...

    Cómo estás princesita ? A veces te leo en CH ...

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos de ir, chocolate mmmmmmm soy golosa , si ale paseo por ch

    ResponderEliminar
  3. Muy buen domingo Arh, Fel y Laeken !!!!!!!

    Anduve paseando por Namur, vi delicias "chocolatosas"
    trataré de subir la uRL ...
    Pascuas ... se acerca!

    ResponderEliminar
  4. http://www.bia-bouquet.com/250312/full/namur2503120092.jpg

    ResponderEliminar
  5. Puesta ejejej Que rico gallo de chocolate yo con mucho gusto me lo comería, sabes hace poco probe mazapanes con chocolate que delicia , se los enviaré para Pascuas.

    ResponderEliminar
  6. Mazapàn ! que rico, y con chocolate toma un sabor muy particular, aqui se come mucho, para Noêl y Pascuas son un clasico, pero durante todo el año no nos privamos de él !

    ResponderEliminar
  7. Si todo recubierto de chocolate y cuanto lo muerdes también sabe a mazapán ( me los regaló mi primo que vivió en bélgica) pero son mexicanos, a mi mamá le gusta mucho, parte de mis recuerdos de infancia es verla comiendo un mazapan y en la otra mano un libro.

    ResponderEliminar