jueves, 31 de mayo de 2012

Bouillon



País:
  BÉLGICA
Provincia:
  Luxemburgo


El castillo :

   Localización :    ( -> ver en un mapa )
   La pequeña ciudad de Bouillon se sitúa al noreste 17 kilometros de la ciudad francesa de Sedán.
    
  Descripción del castillo :
   Bouillon es una ciudad que no conoce, pero si te digo: Godofredo de Bouillon ... Así que usted dice:
  " Pero, por supuesto, maravillosas Dauphinois caballero, que fue hace mucho tiempo, un personaje famoso ".
     Y voy a terminar (porque sé cómo usar Google hihihi) era un líder de una época de las cruzadas y podría haber sido un primero , rey de Jerusalén si su modestia le había impedido ( remito en este artículo  ) .
    Te mostraré todo el castillo más antiguo de Bélgica ( en que está escrito en mi anuncio ).

    El exterior :
El descubrimiento
    He leído varias descripciones de este castillo, y vio a varias  representaciones gráficas  , pero al llegar al sitio, fue un shock!
   Los edificios son  uno con la roca  y adoptar el lenguaje de la piedra de encima de la ciudad. Así que te entiendo, yo sugiero que  el dibujo del castillo    de Bouillon.
    No se parece a las ruinas que tan a menudo que te muestran, ni el castillo clásico. "Bouillon ocupa las principales avenidas de las Ardenas", dijo Vauban. Usted entiende que este sitio tenía sus fortificaciones modificado y actualizado muchas veces.
   Te invitamos a descubrir los edificios militares con ocho siglos de desarrollo, por supuesto la arquitectura medieval será mínimo.

Frente a la fortaleza
 
      Para entrar en el castillo ( Referencia 1  ), primero debe cruzar un puente que era mesa móvil (de mi folleto) y se pavimentó de 1716. Arriba, la apertura incluyó la imposición de un cañón (ahora extinto). Esta 1 ª puerta está protegida por dos torres, una redonda y cuadrada.
            Pasando a través de este túnel, estoy en la fortaleza?

  Obviamente, no ( Referencia 1A  ), me encontré con otro puente  que se elevó por las flechas ( véase el vocabulario ), cuyo ranuras son todavía visibles. Por supuesto, una cañonera defendió esta 2 ª puerta.

    Camino despacio en ese túnel oscuro, y otro clásico de obstáculo ( ref 2.  ), pero parece ser efectivo: una rastra    , afortunadamente, encontró a "yo".
         Al final del túnel que veo? ...... Adivina! ( ref. 2  ).

   Obviamente, un tercer puente  ! ..... ¿Alguno que otro? ... Tenga la seguridad, este es el último (por ahora). Te das cuenta de que con los siglos y de muchos arquitectos, cada uno dijo que la defensa mejoró por lo que es inexpugnable castillo ( o casi ).
                    Cómo tomar como una fortificación?

Dos soluciones:
  •    1 - Un proyectil de acoso y conchas.
       2 - Una para matar de hambre a los ocupantes.
  •                     Cómo defenderse de estos ataques dos soluciones?

3 soluciones:
  •    1a - Lanzamiento de proyectiles contra los atacantes (de ahí los numerosos barcos de guerra).
  •    1b - a refugiarse detrás de las paredes o en roca.
  •     2 - Tener una reserva de alimentos suficientes.

Os muestro en el 1b y 2 soluciones .

    El interior :
  Por último, estoy en el lugar. La 1 ª visita a la sala se llama: El original de la habitación ( el punto 4.a  ). Data del 12 ºsiglo. Aunque no es un interés estético  , que tiene paredes muy gruesas y sirvió como línea de defensa del castillo y el pozo.

Sótanos 
  Esta fortificación se incluyen numerosas habitaciones excavadas en la roca servido por las escaleras  . Algunos sonalmacenes de alimentos  (por un escaño) otros medios de almacenamiento de la pólvora, otros tienen una elevación de las ruedas  .
  Bancos, excavadas en la roca    los soldados se les permite descansar mientras se ve.

Las defensas   
    Aquí estoy finalmente en el "sol" de Bélgica, y llego a tiempo para ver un espectáculo de aves rapaces en este tribunal  .
   Este tribunal está rodeado por una pasarela imponente, con la parte inferior dos ranuras de rifle  . Este sistema ya es muy inteligente para abrir el ángulo de disparo del soldado, pero en su interior hay  tres orificios  . Así que un tirador seis tuvieron la oportunidad de llegar a su ángulo de destino.
  Por desgracia, este ingenioso sistema no es medieval, pero la obra del gran Vauban.
      Al final de la pasarela  . me espera "impaciente" la Torre del Reloj y la Vuelta a Austria  Esto a su vez de gran alcance  a las armas lleva el nombre del príncipe-obispo de Lieja: Jorge de Austria. Fue construido en la época medieval para reforzar la defensa detrás del castillo para proteger.
   Desde la cima, la vista es instructiva  en la arquitectura del castillo, y también en el valle del Semois  continuación 75m.
    Salgo a cazar en otras habitaciones del castillo y las fortificaciones, si ha cambiado durante ocho siglos. Después de 3 horas de haber descubierto, lleno, puse mi cama en una piedra y admiro el bonito puente    admirándose en un recodo del río.
   En mi descripción, he omitido intencionalmente para informarle sobre la cárcel, prisión, cámara de tortura, guardia, pozos de ventilación, etc Gunners habitación ... Como el sitio está pagando, no me siento el derecho de cada show, y sobre todo quiero dejarte lleno de sorpresas ....  


Historia del castillo :
  • * A la época romana, muchos historiadores creen que es una fortificación construida sobre la roca (?).
  • * A partir del 10 º siglo (en el año 988?) Bouillon fue un señorío de Lotaringia. El sitio es el hogar de una dinastía que se llama: Ardenas-Bouillon.
  • * En 1050 (?), Godofredo el Barbudo II construyó un castillo.
  • * A partir del 11 º siglo, el castillo se convirtió en la sede de un ducado ( véase el título de nobleza ).
  • * En 1076 Godofredo III de las Ardenas muere, enciende el castillo a su sobrino Godofredo (que se convirtió en el famoso Godofredo de Bouillon).
  • * El castillo es atacado por Alberto de Namur, a continuación, el Obispo de Verdún, pero se resistió a los asaltos.
  • * En 1096, para financiar su cruzada a Tierra Santa, Godofredo de Bouillon vendió el castillo al obispo príncipe de Lieja.
  • * En 1100, Godofredo murió en las Cruzadas. El Obispo Príncipe se convierte oficialmente en el dueño del castillo. La familia mantiene el título de duque de Bouillon durante cinco siglos.
  • * En 1430, el príncipe-obispo de Lieja nombró a un gobernador en el castillo de Bouillon. El primer gobernador que se llama: el conde Everardo III de la Marck.
  • * En 1521, el castillo es atacado por el conde de Nassau, el delegado Carlos el Temerario.
  • * A partir del 16 º siglo, la ambiciosa familia de La Marck nombre se atreve: el duque de Bouillon.
  • * En 1591, Charlotte de la Marck, única heredera de Bouillon, se casó con Henri de La Tour d'Auvergne, el futuro padre de la famosa Turenne.
  • * En 1676, la ciudad y el Gran Ducado son la posesión del rey Luis XIV de Francia ( véase la lista de los reyes ).Pidió Vauban para fortalecer el lugar. La región es de 120 años de paz y prosperidad.
  • * En 1794, los revolucionarios franceses tomaron el castillo.
  • * Antes de 1815, Bouillon es la posesión del Ducado de Luxemburgo. Muchos ajustes se hacen los holandeses, con la destrucción de una parte del castillo medieval.
  • * En 1830, el caldo es de nuevo en territorio belga.
  • * A partir del 20 º siglo, el Estado belga restaura el sitio.
  • * A partir del 21 º siglo, la visita es gratuita y el pago. Un espectáculo de cetrería  se lleva a cabo durante el año, 

4 comentarios:

  1. Bouillon es un sitio que se parece mucho a aquellos de los cuentos de princesas y de hadas.
    En un dia soleado, el castillo-fortaleza que esta en el alto de una colina y domina la ville, se reflejan en rio "la Semois" que atraviesa la ciudad y su puente viejo.
    Bouillon esta en la provincia belga de Luxembourg su capital es Arlon, en la region Wallonne ( francoparlante), es una zona muy verde de muchos bosques e ideal para la pesca.
    Comparte las ardennes con su vecina, la France, y esta a pocos kilometros de lo que fue la linea Maginot en la primera guerra mundial, en la ciudad de Verdun y de Sedan.
    Todo o casi todo gira sobre la vida y la epopeya
    del Seigneur (caballero) Godefroy de Bouillon que como bien dice el articulo se lo vendio al principado de Liège ( Lieja) a la epoca para poder financiar la primera cruzada en 1099.
    Bouillon fue propiedad francesa hasta 1815, fecha en que fue incorporado al reino de Los Paises Bajos y mas tarde con la independencia de los belges en 1830 pasa a ser parte del territorio de la Belgique.
    Es interesante saber que Bouillon fue por 18 meses, en 1794 una pequeña republica independiente.
    Bouillon, Durbuy, Paliseul son pequeñas "obras de arte" dignas de ser visitadas.

    ResponderEliminar
  2. Geofroy de Bouillon habria nacido en 1058 posiblemente en Francia, otros afirman que en Belgique y muerto en Jerusalén en 1100, rechaza el titulo de rey de Jerusalen y acepta en cambio el de "Soberano del Santo Sepulcro".
    Descendiente de Carlomagno se convierte como su antepasado en una leyenda.
    El 18 de julio de 1100 al regreso de una expedicion contra el sultan de Damasco, se cree que fue envenenado despues de haber comido una fruta ofrecida por el emir de Cesarea.
    Al enterarse de la notica de su muerte, Baudouin de Boulogne ( hermano y heredero de Godefroy de Bouillon) viaja a Jerusalén y se hace coronar como el primer rey de Jerusalen , el 25 de diciembre de 1100.
    Los cruzados cristianos aseguraron la proteccion de la Tierra Santa y del Santo Sepulcro de los musulmanes, estos hombres tardaron 3 años en llegar a Jerusalén, partieron en 1096 y arribaron en 1099.
    Un año mas tarde, Godefroy de Bouillon moria en Tierra Santa y comenzaba la leyenda.
    Una vida fascinante !

    ResponderEliminar
  3. Una vida fas-ci-nan-te! Claro que sí Laeken !!!!

    Y qué narrativa la tuya ! Qué lujo es escucharte, gracias !!!

    Arh, por acá atardece, hace mucho frrríoooooooo, buen momento para
    leer verdad ?

    ResponderEliminar
  4. Es para mi un placer compartir trozos de la historia de mi pais en este espacio de amigos,que tan amorosamente puso a nuestra disposicion la princesse aztèque de una idea original de Alej, la Dame de los irupes.

    ResponderEliminar