jueves, 21 de junio de 2012

Curriculum de Matilde de Bélgica.


El currículum vitae de la Princesa Mathilde

mathilde.jpg
Destacamos esta semana los CV de la Reina (tal vez) el futuro de Bélgica, la Princesa Matilde de Bélgica. Acompañando a la misión comercial en la actualidad el príncipe Felipe en la India, Matilde tenía una carrera en el sector privado antes de convertirse en la esposa de Felipe. Estos son los puntos principales de su curriculum vitae.

Datos generales


Nacido en Uccle 20 de enero 1973
Casada con el príncipe Felipe desde diciembre de 1999, tiene cuatro hijos.
Permiso B

Estudios


La escuela primaria en el Instituto Bastogne de Notre Dame.
Estudios secundarios en el Instituto de la Virgen fiel, en Bruselas.
Estudios de terapia del habla en el Instituto Libre Marie Haps en Bruselas entre 1991 y 1994 de la graduación con "distinción".
Los estudios de Psicología en la Universidad Católica de Lovaina. En 2002, la princesa recibió su licenciatura en psicología con la "Distinción".

Carrera


Es obvio que, desde su matrimonio con el príncipe Felipe, hace diez años, no podemos hablar sobre la carrera de "clásico". Sin embargo, la princesa Mathilde sigue activo y ha trabajado durante varios años, por lo que "normales" en privado.
 - Creación de una práctica de la terapia del habla en Bruselas. Ha trabajado como terapeuta del habla entre 1995 y finales de 1999. Ella se ha realizado muchas tareas en las escuelas ubicadas en la región de Bruselas, como un terapeuta del habla.
- La " Princesa Mathilde Fondo "se estableció en diciembre de 2000 y mantener la función de patrón. Los fondos consisten en donaciones recibidas durante su matrimonio con el príncipe Felipe. El Fondo identifica anualmente los proyectos que pueden hacer una diferencia para las personas vulnerables.
También asigna un premio anual a los proyectos más loables. Princesa Matilde participa cada año en cinco visitas sobre el terreno. Se acompaña de las asociaciones que atienden a niños en situaciones vulnerables. También participa en retiros y reuniones de la Junta.
Representante Especial del UNICEF y el ONUSIDA para su campaña en los huérfanos y los niños. Misiones humanitarias en Malí y Níger. Princesa Matilde participaron, en mayo de 2002 en la importante Conferencia de las Naciones Unidas sobre la infancia.
- Desde 2009, se desempeñó como presidente de honor de UNICEF Bélgica . Ella no tenía ninguna función ejecutiva.
Emisario de las Naciones Unidas para el Año Internacional del Microcrédito en 2002. Las misiones en China, Malí, la India y Washington. - Princesa Mathilde acompaña regularmente el príncipe Felipe en una misión en el extranjero para fortalecer la imagen de Bélgica, así como las relaciones comerciales y económicas. Las misiones abarcan todos los continentes desde Hong Kong a Nueva York, Seúl, Bangkok, Kuala Lumpur, Tokio, Santiago de Chile, Australia, Nueva Zelanda, California, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Turquía, China, India, Sudáfrica, Rusia, Bulgaria y Qatar.


- Los problemas de la educación son fundamentales para los intereses de la princesa y laCondición de la Mujer .

Conocimiento de idiomas


Además de holandeses y franceses, que habla con fluidez Inglés e Italiano. Ella habla español con fluidez.

Informática


La princesa, de acuerdo a su secretario de prensa de Bauw Pierre-Emmanuel De, es muy a tono con las herramientas tecnológicas de su tiempo. Nada se le escapa en el uso de Internet, un ordenador y un teléfono inteligente.

Aficiones


A ella le gusta la música moderna de la música clásica. Ella toca el piano.
La princesa juega al tenis y la natación.
A ella le gusta la naturaleza y actividades al aire libre.
Un gran interés en la literatura, el francés y el flamenco de los autores belgas. Ella también llevó a cabo talleres de lectura en voz alta la lectura de cuentos a los niños en público.

2 comentarios:

  1. Qué gran Princesa tiene Bélgica, qué gran madre tiene la futura Reina de los belgas ...

    Semejante preparación y sin embargo es de aquellas personas
    que pueden establecer comunicación con todos.
    Llegar a tantos lugares,a tanta gente.
    Gracias Arh !
    Saluditos Laeken !!!!

    ResponderEliminar
  2. Merci de traer la CV de la princesse heritère de Belgique, una mujer instruida, elegante y que sabe ocupar el lugar que le corresponse al lado de su esposo.
    Su don para relacionarse con los demas, le ha permitido tejer una buena comunicacion con todos aquellos que por un motivo u otro se dirigen a ella.

    ResponderEliminar